Noticias


El gigante de la tecnología Apple, una de las compañías mas exitosas de los últimos tiempos, ha vuelto a romper record de ventas al alcanzar tres millones de unidades vendidas del Nuevo iPad, en su primer fin de semana en diez países. Para esta semana se prevé que estará disponible en 25 países mas.
La primera versión del iPad fue un éxito en su momento al lograr el primer millón de unidades vendidas en el primer mes, mientras que el iPad 2 alcanzó el millón en su primer fin de semana.
Luego de muchas especulaciones tras la muerte de Jobs, Apple demuestra que sigue siendo líder indiscutible en el mercado, en los segmentos donde se encuentra presente y su acción se ha valorizado a tal punto que está por el orden de los 600 dólares.
Philip Schiller, vicepresidente mundial de productos de Apple afirmó en un comunicado para prensa que el éxito en ventas del Nuevo iPad "es el mejor lanzamiento de la tableta en toda nuestra historia".
Este éxito rotundo cada vez que la marca lanza un producto nuevo no es mas que el resultado del eficiente trabajo que se hace en I & D al desarrollar productos novedosos, sumado al perfecto esquema de mercadeo montado para el lanzamiento y posterior comercialización de cada producto.
Dentro de la clasificación de demanda de productos encontramos dos clases: productos demandados por necesidad y por deseo. Apple es una perfecta muestra de lo que es la demanda por deseo, son productos que en realidad no son necesarios en nuestra vida cotidiana, pero que a partir de sus beneficios se convierten en una opción útil. Recordemos el lanzamiento del iPad 1, un producto que a ciencia cierta muchos no sabían como podían beneficiarse ya que lo que se hacia en el iPad, se podía hacer de igual manera en una laptop (la diferencia está en el como se hace): revisar y enviar correos, leer noticias. Nació una nueva y exitosa categoría, apple es líder y luego de 2 años en el mercado son millones de unidades vendidas, lo que demuestra que si es útil y cumple con la promesa básica para la cual fue creada.
Preguntas y comentarios a mercadeoavanzado17@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons, Distribuida por Blogger Templates