lunes, 26 de marzo de 2012

Otra Empresa sancionada por uso de publicidad engañosa.

El día de hoy se ha dado un nuevo caso de sanción a una empresa por ofrecer información engañosa a los clientes sobre las bondades de un producto.

Revertrex, un producto que promete detener el paso del tiempo, del cual es imágen la Diva colombiana "AMPARO GRISALES", es el protagonista del nuevo episodio por el cual la empresa debe retirar del mercado toda la publicidad que promueva este mensaje.

En su favor ha salido la imagen del producto y diva Amparo Grisales, quien ha defendido los beneficios del producto argumentando que la mejor prueba de sus resultados es ella misma. Mujer que al tener 55 años es la envidia de muchas que tiene la mitad de su edad.

Caso similar sucedió en Estados Unidos a la empresa Power Balance la cual fabricaba manillas que aparentemente mejoraban la fuerza y el equilibrio de la persona que la portaba. Luego de estudios y no encontrar prueba cientifica que argumentara esta promesa la empresa enfretó una avalancha de demandas de sus clientes las cuales fueron falladas a favor de ellos y por las cuales se le impusó una multa de US$57 millones de dólares, lo que ocasionó que la empresa se acogiera a la Ley de quiebras para reestructurar su negocio.

Estos dos casos son muestras de negocios donde al parecer ha fallado una de las variables del marketing mix: el producto, aún cuando el precio, plaza y promoción andaban bien. Claramente a partir de situaciones como estas pierden toda credibilidad y por mas esfuerzos en las campañas de marketing y publicidad es muy dificil seguir adelante si partimos de la premisa que la promesa básica del producto se ha roto. Sin embargo en el caso de Revertrex, tiene a su favor el contar con el apoyo de una líder de opinión, que podria considerarse una eminencia en el tema al demostrar con pruebas que es posible retrasar el paso del tiempo. Claro está que su éxito empezó muchos años antes de crearse este producto, así que la duda que debe rondar la cabeza de los clientes de este producto es: realmente es Revertrex la razón de la apariencia actual de Amparo? O son acaso años de cuidados en la dieta, uso de cremas tópicas, cirugías, vitaminas los verdaderos responsables de la imágen actual de la Diva.


Comentarios a mercadeoavanzado17@gmail.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | JCPenney Coupons, Distribuida por Blogger Templates